Crea Pentágono grupo para investigar OVNIS

0
0

Aunque los objetos voladores que pretende identificar no provendrían de galaxias lejanas, sino probablemente de la mucho más cercana China

AGENCIAS

WASHINGTON.- El Pentágono informó que contará con una oficina para recopilar y analizar la información sobre objetos voladores no identificados (OVNIS) que han sido observados por las fuerzas militares de Estados Unidos.

Explicó que es un “grupo de sincronización sobre la identificación y gestión de objetos aéreos”, que también es conocida como AOIMSG, según su sigla en  inglés, bajo la responsabilidad del subsecretario de Defensa a cargo de Inteligencia y Seguridad.

La dependencia aclara que los fenómenos aéreos no identificados no “provienen de hombrecitos verdes, sino de adversarios muy reales de Estados Unidos”. Cabe señalar que el gobierno está preocupado, más bien, por la capacidad de espionaje de China que puede hacer uso de drones y otros medios aéreos.

A finales de junio, el Pentágono publicó un documento denominado Evaluación Preliminar del Fenómeno Aéreo No Identificado (Preliminary Assessment: Unidentified Aerial Phenomena), en el que habla sobre los posibles riesgos que ha encontrado en sus investigaciones sobre el fenómeno OVNI. La información abarca desde noviembre de 2004 hasta marzo de 2021.

La recopilación de información es consecuencia de 144 reportes que realizaron pilotos de las fuerzas armadas estadounidenses presenciaron algún objeto volador no identificado y que describen como “objetos que interrumpieron el entrenamiento planificado previamente u otra actividad militar”.

Además, presentó una nueva clasificación para comprender mejor el fenómeno. La clasificación quedó de la siguiente manera: desorden en el aire, fenómenos atmosféricos naturales, programas de desarrollo industrial estadounidenses, sistemas de adversarios extranjeros y otros.

ira