CREA AMLO “GAS BIENESTAR”

0
8

La empresa, que estará operativa en tres meses, dependerá de Pemex y venderá combustible a un “precio justo”, anuncia

 

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de una empresa del Estado encargada de distribuir gas a precios competitivos, la cual se llamará Gas Bienestar, al tiempo que se fijará un precio máximo en el costo de venta.

El mandatario federal indicó que esto es una respuesta a los precios altos de este combustible por encima de la inflación, acción que consideró injusta ya que Pemex vende el gas a precios bajos; además, reprochó que en el sector hay poca competencia.

“Gas Bienestar se va a llamar, se van a vender cilindros de gas, de 20, 30 kilos, a precios bajos en las colonias, sin que estas empresas dejen de vender, para que haya competencia, y en gas natural vamos a estar haciendo lo mismo porque tenemos excedentes”, anunció en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El jefe del Ejecutivo detalló que esta empresa dependerá de Petróleos Mexicanos (Pemex) y estará en operaciones en alrededor de 3 meses.

López Obrador explicó que cinco empresas distribuyen este combustible y concentran el 50% del mercado, lo cual hace que se queden con altos niveles de utilidad.

El mandatario mencionó que no se sancionará a ninguna empresa, pero se abogará porque haya mayor competencia en sector y garantizar que la promesa a la población de no aumento de los energéticos se cumpla. (Forbes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí