MÉXICO.- El virus del SARS-CoV-2 llegó de nuevo al gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este lunes, el propio mandatario mexicano afirmó que había amanecido con un poco de ronco, y que se realizará la prueba para detectar el virus, a casi una semana de haber mantenido una reunión con Tatiana Clouthier, quien anunció que dio positivo el pasado viernes.

Este lunes, María Luis Albores, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), también confirmó que está enferma de COVID-19, por lo que se aislará y trabajará desde su casa.

El presidente mexicano ya ha pasado antes por la enfermedad, en enero de 2021, cuando dio positivo COVID-19. López Obrador aseguró este lunes que se realizará la prueba para descastar una posible infección de coronavirus. Actualmente cuenta con el esquema primario completo y la dosis de refuerzo de la vacuna AstraZeneca.

Por otro lado, la semana pasada se dio a conocer que Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, quien en febrero de 2021 dio positivo a COVID y cada martes comparte la conferencia matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se encontraba enfermo, aunque el jefe del Ejecutivo federal señaló que el funcionario se realizó la prueba del COVID-19, pero dio negativo. “Solo tiene una gripa, un catarro”, apuntó. (El Financiero)