El poliéster, la materia prima donde el virus permanece por más tiempo; mezclada con algodón, reduce su vida a sólo unas horas

AGENCIAS

LONDRES.- Un nuevo estudio advierte que algunas variedades de máscaras pueden permitir que el coronavirus permanezca oculto durante tres días.

La Universidad de De Montfort Inglaterra (DMU, por sus siglas en inglés) en Leicester investigó cuánto tiempo puede sobrevivir el coronavirus en telas comúnmente usadas.

El equipo de investigación, dirigido por la microbióloga Dra. Katie Laird, la viróloga Dra. Maitreyi Shivkumar y la investigadora postdoctoral Dra. Lucy Owen, evaluaron un virus similar al coronavirus en poliéster, una mezcla de algodón y poliéster y 100 por ciento de algodón.

El poliéster presentaba el mayor riesgo. Después de tres días, el virus todavía estaba presente en la tela y podría transferirse a otras superficies, según la investigación.

Sobre la mezcla de poliéster y algodón, el virus sobrevivió durante seis horas. Pero en una tela que era 100 por ciento de algodón, el virus duró 24 horas.

“Cuando comenzó la pandemia, había muy poca comprensión de cuánto tiempo podría sobrevivir el coronavirus en los textiles”, dijo Laird, directora del Grupo de Investigación de Enfermedades Infecciosas de la DMU. “Nuestros hallazgos muestran que tres de los textiles más utilizados en la área de atención médica presentan un riesgo de transmisión del virus”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí