Los cierres por la pandemia han afectado más a sectores dominados por mujeres; faltan 268 años para que ganen el mismo sueldo que hombres: Foro Económico Mundial

AGENCIAS

COLOGNY.- La pandemia ha hecho retroceder años de avance en términos de igualdad salarial de género, lo que significa que las mujeres deberán esperar una generación más para ganar lo mismo que los hombres.

Un informe del Foro Económico Mundial (FEM) concluyó que, al ritmo actual, se requerirían 135 años para que hombres y mujeres logren la paridad, y 268 años para que alcancen el mismo sueldo por un trabajo similar.

Si bien el COVID-19 ha acelerado la automatización, los cierres han afectado más a sectores dominados por mujeres y han hecho que ellas realicen más tareas domésticas, mermando su productividad.

Otra investigación realizada por el sitio web de empleos LinkedIn concluyó que había menor probabilidad de contratación de mujeres para puestos de liderazgo, lo que revierte dos años de avances.

Las mujeres también se están quedando más atrás que los hombres en términos de participación política en la fuerza laboral en varios países grandes. Las mujeres ocupan solo alrededor de una cuarta parte de los escaños parlamentarios y poco más de una quinta parte de los cargos ministeriales en todo el mundo. Sin embargo, las brechas de género en educación y salud casi han desaparecido.

El FEM pidió a los líderes empresariales y encargados de política que integren la paridad de género en sus planes para la recuperación económica tras la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí