OMS concluye que es “extremadamente improbable” que el coronavirus se filtrara desde un laboratorio, aunque no logra determinar qué animal lo originó

AGENCIAS

GINEBRA.- Un equipo de especialistas internacionales dirigido por la OMS, que llegó a mediados de enero a la ciudad china de Wuhan, concluyó que es “extremadamente improbable” que el coronavirus se filtrara desde un laboratorio. De esta manera, las investigaciones futuras no se centrarán en un incidente de laboratorio como posible causa del brote.

El equipo afirmó este martes durante una conferencia de prensa sobre los resultados de su investigación sobre los orígenes del SARS-CoV-2 que el coronavirus tiene un origen zoonótico. No obstante, los expertos aún no han logrado identificar la especie que originó el virus o que actuó como huésped y facilitó que este pasara a los humanos.

Los miembros del equipo indicaron además que, según los datos disponibles, resulta “imposible” establecer cómo el virus entró en el mercado de carnes y mariscos de Wuhan, donde se detectaron los primeros casos.

El jefe del equipo de expertos chinos que investigó el coronavirus en Wuhan, Liang Wannian, aseguró que el virus pudo haber circulado en otros lugares antes que en la ciudad china, donde no hay “suficiente evidencia” de que estuviera presente antes de diciembre de 2019.

El experto consideró “improbable” que hubiese alguna transmisión del virus en esos dos meses y afirmó que la circulación temprana del coronavirus se produjo varias semanas antes de que se detectaran los primeros casos, lo que “puede explicar el fallo de su detección en otras regiones” fuera de China.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí