Un estudio sugiere que personas con síntomas leves o asintomáticas presentan menos días de contagio

AGENCIAS

SANTIAGO.- De acuerdo a un nuevo estudio, el virus del COVID-19 activo en una persona contagiada puede ser infecciosa hasta por 20 días mientras que, en personas asintomáticas o con síntomas leves permanece unos 10 días.

La doctora y autora del estudio, Monika Sikka de la Universidad de la Salud y la Ciencia de Oregón en Estados Unidos y tras una revisión de 77 estudios internacionales, se ha llegado a la conclusión de que el coronavirus es contagioso hasta por 20 días.

Según el doctor Flavio Salazar, director alterno del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia (IMII) y vicerrector de Investigación de la Universidad de Chile, apunta que los resultados de la investigación hecha por médicos estadounidenses van en línea con los estudios previos mostrados y las medidas de higiene y sanidad como la cuarentena y la Sana Distancia ante el COVID-19.

Esto debido a que las personas que deben mantener la cuarentena tras ser confirmados con coronavirus en países como Chile, ahora duran solo 10 días ya sea en casos asintomáticos o leves.

Esto, de igual forma va con la guía proporcionada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos con los periodos de aislamiento recomendados para personas infectadas con Covid-19.

Por otra parte, investigadores del King’s College de Londres publicaron un estudio que indica que mujeres, personas con asma, sobrepeso son los más vulnerables a presentar un caso de coronavirus más alargado, es decir entre tres semanas a varios meses.

Esto también se ha observado en pacientes con más edad pues son más propensos a presentar una gama aún más amplia de síntomas relacionados con el coronavirus, es decir que una de cada 20 personas puede presentar estos síntomas hasta por 8 semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí