COVID, contenido pero cerca del semáforo amarillo

0
14

Pide gobernador a la ciudadanía no confiarse ni relajar las medidas preventivas; a nivel nacional, 27 estados se mantienen en verde

REDACCIÓN

CANCÚN.- El semáforo epidemiológico estatal a partir de este lunes 13 de diciembre y hasta el domingo 19 estará en todo Quintana Roo de color verde primera etapa, dijo el gobernador Carlos Joaquín, quien advirtió un incremento en la tasa de contagios de COVID-19, lo que significa que la entidad se aproxima al color amarillo, por lo que pidió a la población mantenerse muy alerta ante posibles rebrotes de contagios.

El mandatario sostuvo que hasta el momento hay una contención en la tasa de contagios, pero con un incremento del 0.9%. El único municipio que presentó en los últimos días un aumento del 167% es Lázaro Cárdenas que la última semana registró un aumento importante de casos.

Por ello, alertó a la población a seguir cuidando que se cumplan los protocolos de seguridad sanitaria; además, invitó a quienes no se han vacunado, así como a aquellos que no han completado su esquema de vacunación, a estar al pendiente de los llamados para acudir a los módulos.

Por otra parte, la Secretaría de Salud federal dio a conocer que del 13 al 26 de diciembre, 27 estados estarán en color verde y cinco permanecerán en amarillo en el Semáforo COVID.

De acuerdo con el semáforo COVID que regirá los próximos 15 días se observa que son los estados del norte los que presentan mayor riesgo de contagio.

Los estados en amarillo son Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

La dependencia federal recordó que como en cada época invernal, las infecciones respiratorias aumentan en nuestro país, por lo que reiteró la importancia de reforzar las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel, así como uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y mantener precauciones en espacios públicos.