Se espera que las ventas por vía electrónica tengan un incremento sin precedente en México ante la pandemia del coronavirus

 

MÉXICO.- Aunque todavía es temprano para generar pronósticos sobre el impacto que traerá la pandemia de coronavirus Covid-19 en el e-commerce en México, se espera que esta industria tenga un incremento sin precedente y que si bien ya venía con números positivos, sean incluso mayores.

“Ya estamos proyectando que se acelerará la curva de adopción de compras en línea alcanzando hasta una tasa de adopción esperada para dentro de 2 años. Muchas de las personas que todavía no iban a empezar a comprar en línea durante los próximos 2 años se están viendo orilladas a hacerlo por las condiciones de encierro en las que se encuentran”, señaló Rodrigo Barrientos, fundador y director de Teed Innovación Tecnológica.

Aunque habrá algunas personas que compren sólo durante este período y luego dejen de comprar no será el caso de la gran mayoría, pues una vez adoptado el hábito de consumo en línea, el 91% de los casos permanecen como compradores recurrentes, consideró.

Sin embargo, Barrientos señala que para que esto suceda hay que superar retos, sobre todo en temas logísticos, dado que “en México ya existía la falta de capacidad de infraestructura de logística para hacer frente a la sobre demanda del comercio electrónico en condiciones normales, si agregamos a ello el tema de la pandemia, la demanda superó la expectativa por mucho, ha crecido entre el 15 y el 60%, y en algunas industrias hasta el 300%”.

Los segmentos que más van a destacar en cuanto a su crecimiento son aquellas áreas de despensa, farmacia, abarrotes, higiene personal, limpieza, alimentos para mascotas, productos digitales (como música, películas y videojuegos) y servicios de comida, anticipó. (Con información de Forbes)