COVID-19: 4 MILLONES DE MUERTOS

0
5

AGENCIAS

 

GINEBRA.- La pandemia de COVID-19 dejó al menos cuatro millones de muertos en un mundo que enciende alarmas ante la virulencia de las variantes, mientras Asia registra varios brotes que causan estragos en países como Indonesia.

“Acabamos de superar el trágico hito de cuatro millones de muertes de Covid-19, que sin duda subestima el balance global”, declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Subrayó que el mundo se encuentra en un punto “peligroso de la pandemia”, que está retomando intensidad bajo el impulso de nuevas variantes más contagiosas, pero también por el levantamiento de las restricciones sanitarias.

El director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, pidió que las medidas se levanten con “extrema precaución”, pues habrá consecuencias.

Según el organismo, 184.2 millones de personas se han contagiado en el mundo y el continente más afectado es América, donde 1.9 millones de personas han muerto y 73,1 millones resultaron contagiadas.

Por su parte, el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, lamentó la pérdida de vidas humanas y aseveró que las vacunas deben llegar a todo el mundo para frenar los contagios. Guterres agregó que es urgente acabar con las diferencias en la distribución de las vacunas y que para ello se requiere “el mayor esfuerzo de salud pública mundial de la historia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí