Corte suspende mandato de vacunación de Biden

0
0

La decisión frenó una medida que obligaría a millones de trabajadores a ser inoculados contra el COVID-19

AGENCIAS

WASHINGTON.- Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos suspendió la obligación de vacunar a los empleados de empresas con una plantilla mayor a 100 personas, dando un revés al presidente Joe Biden en su intento por convencer a todo el país de inmunizarse.

De acuerdo a la medida dispuesta por el mandatario, millones de empleados deberían ser vacunados contra el nuevo coronavirus antes del 4 de enero, de lo contrario tendrían que someterse a pruebas muy regulares.

Anunciado a mediados de septiembre, el mandato de vacunarse, que también abarca a trabajadores de la salud y empleados de contratistas de agencias federales, es una de las medidas más radicales tomadas por el gobierno de Estados Unidos en un intento por frenar una epidemia que ya ha matado a 750 mil estadounidenses y está minando la recuperación económica.

En su decisión, la corte federal de apelaciones con competencia en ese enorme estado del sur de Estados Unidos dictaminó que los demandantes habían «dado argumentos que sugerían que existen serios problemas constitucionales y procesales» con el texto del gobierno.

Por tanto, la medida queda «suspendida» en espera de que el tribunal lo examine sobre el fondo.