Nuevo estudio muestra que el tiempo de exposición mínimo que requiere el virus para difundirse es inferior al considerado previamente por autoridades sanitarias

AGENCIAS

WASHINGTON.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) determinaron que el coronavirus puede propagarse al estar en contacto con una persona portadora del virus durante 15 minutos o más; sin embargo, un nuevo estudio por parte de la Liga Nacional de Futbol americano (NFL) señala que el contagio de COVID-19 puede suceder incluso en menos tiempo.

La NFL comenzó a identificar menos de 10 casos positivos a coronavirus por semana, pero a finales de septiembre y principios de octubre de 2020 se identificaron 41 contagios entre los jugadores y miembros del personal, 21 de ellos relacionados con un brote que afectó a un equipo y que provocó el cierre de sus instalaciones.

De acuerdo con las investigaciones de la NFL, el rastreo de contactos reveló que de las 21 personas positivas a coronavirus, siete no tuvieron interacciones con algún paciente con COVID-19 por más de 15 minutos al día.

Asimismo, las entrevistas de rastreo de contactos indicaron que las breves interacciones incluían comidas y reuniones sin cubrebocas en lugares pequeños.

Por ello, la NFL se vio en la necesidad de implementar nuevas medidas con protocolos más intensivos durante siete días para cualquier equipo que tuviera resultados positivos a coronavirus, con aplicación de pruebas siete días de la semana, el uso obligatorio de cubrebocas en todo momento y no permitir reuniones en espacios pequeños o cerrados.

Al implementarse dichas medidas hubo una disminución en el contacto cercano de más de 15 minutos en un 60%.

Para realizar la investigación se evaluaron más de 623 mil resultados de pruebas PCR de alrededor de 11 mil 400 jugadores y miembros del personal de la NFL entre el 9 de agosto y el 21 de noviembre de 2020, y se halló que solo el 2.9% dieron positivo a coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí