COREA DEL NORTE REANUDA ENSAYOS DE PROYECTILES

0
6

Presume lanzamiento de misil de crucero de larga distancia; Estados Unidos calificó la acción de la nación asiática como una amenaza

 

AGENCIAS

 

SEÚL.- Corea del Norte ensayó un nuevo modelo de “misil de crucero de larga distancia”, anunció el lunes la agencia de prensa estatal que lo calificó como “una arma estratégica de gran importancia”, generando críticas de Washington.

Los lanzamientos de prueba tuvieron lugar el sábado y domingo y estuvieron supervisados por altos cargos, indicó la Agencia Central de Noticias Coreana (KCNA).

Imágenes del diario Rodong Sinmun mostraron el momento en que un misil salía de uno de los cinco tubos en un vehículo de lanzamiento en medio de una bola de fuego, así como un misil en vuelo horizontal.

Analistas señalaron que esta arma representa un avance importante en la tecnología bélica norcoreana, que aumenta su capacidad de evitar los sistemas de defensa al lanzar ojivas a Corea del Sur o Japón.

KCNA dijo que el desarrollo del sistema de misiles da a Corea del Norte “otro medio de disuasión” para protegerse y “contener fuertemente las maniobras militares de fuerzas hostiles”.

El ejército de Estados Unidos comentó que los lanzamientos suponen amenazas para los vecinos de Corea del Norte y otras naciones. “Esta actividad evidencia que la DPRK (República Popular Democrática de Corea, por su sigla en inglés) sigue desarrollando su programa militar, lo que supone amenazas para sus vecinos y la comunidad internacional”, señaló el Comando Indo-Pacífico estadounidense en un comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí