Mientras el mundo está en vilo por la alerta de coronavirus, Kim Jong Un presume pruebas de artillería

AGENCIAS

SEÚL.- Corea del Norte disparó dos proyectiles de corto alcance no identificados desde un área cercana a la ciudad costera de Wonsan hacia aguas entre la península de Corea y Japón, dijeron el lunes las Fuerzas Armadas de Corea del Sur.

Los objetos fueron disparados a las 12:37 pm hora de Corea y se estima que tienen una distancia de vuelo de 240 kilómetros y una altitud de 35 kilómetros (22 millas), dijo en un comunicado el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

Los proyectiles son probablemente parte de los ejercicios militares combinados de Corea del Norte, estimó.

Los simulacros comenzaron el viernes, en el primer aniversario de la cumbre del líder Kim Jong Un en Hanoi con el presidente de EEUU, Donald Trump, que terminó sin un acuerdo.

Los medios estatales de Norocorea informaron que Kim presidió el ejercicio, que tenía la intención de “juzgar la movilidad y la capacidad de ataque de las unidades de defensa”.

El Ministerio de Defensa de Japón dijo en un comunicado que “el reciente lanzamiento repetido de misiles balísticos por parte de Corea del Norte es un problema grave para la comunidad internacional, incluido Japón”.