COPARMEX ANUNCIA FRENTE CONTRA REFORMAS DE AMLO

0
6

Empresarios afiliados a la Confederación Patronal presentan iniciativa “Guardianes de la Constitución” que promoverá suspensiones ante la SCJN

 

AGENCIAS

 

QUERÉTARO.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presentó la iniciativa “Guardianes de la Constitución”, que pretende vigilar la constitución e ir contra reformas legales como la de la Ley de la Industria Eléctrica o la de Hidrocarburos, que ha impulsado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, desde el exterior del Teatro de la República en esta ciudad, el presidente de la Coparmex, José Medina Mora, señaló que esta es una iniciativa social “en defensa de la Constitución y de su cumplimiento”.

“‘Guardianes de la Constitución’ funcionará como un observatorio que vigilará las violaciones a la constitución para llevar un recuento hasta que estas sean resueltas a través de suspensiones temporales y definitivas. Confiamos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que será la que decida cuál es la situación de dichas reformas”, indicó Medina Mora.

La iniciativa va en contra de otras reformas del oficialismo, como la ley que amplía el mandato del presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar.

También va contra la que obliga a entregar los datos biométricos a empresas de telefonía móvil, pues señaló que esta atenta contra los derechos humanos.

El objetivo, planteó, es crear “alertas constitucionales” cuando se hallen elementos que vayan contra la Constitución. Medina Mora argumentó que “no se necesitan más leyes”, sino que se cumplan las ya existentes y que “no haya nada ni nadie por encima de la Constitución.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí