Coordinan operativos por rehabilitación de Boulevard Colosio

CANCÚN.- El Ayuntamiento de Benito Juárez trabaja de manera interinstitucional en el inicio de los trabajos previos a la rehabilitación del Boulevard Luis Donaldo Colosio, a través de varias dependencias que diseñan e implementan acciones previas y operativos que proporcionen orden y seguridad a quienes transiten por la zona.

La secretaria de Obras Públicas y Servicios, Samantha Hernández Cardeña, destacó que los múltiples beneficios de esta rehabilitación integral se verán en los próximos 50 años de este polo vacacional, en los ámbitos: económico, turístico y social.

El director de Tránsito, Ezequiel Segovia Góngora, informó que estos martes 26 de julio y miércoles 27 de julio se trabaja en la adecuación de camellones por el desvío a contraflujo en el Boulevard, a la altura de la Universidad La Salle y la Plaza Luxury Ipak Cancún, es decir, se abrirán alrededor de 30 metros del camellón central que servirá para la desviación de carriles cuando tenga que habilitarse doble sentido en el primer tramo de la obra.

La directora de Transporte y Vialidad, Lourdes Vanessa Valenzuela Morales, exhortó a la población a que salgan con una hora más de anticipación de lo que estaban acostumbrados para que lleguen a trabajos, escuelas y negocios que se encuentren en esa zona de la ciudad.

Resaltó que por el momento no habrá ninguna afectación al transporte y se proporcionará de forma regular, además de que se trabajará de forma permanente con la dirección de Tránsito para que el flujo vehicular se vea lo menos afectado posible.

Personal de la SICT indicó que el proyecto global incluye rehabilitación de banquetas, guarniciones, andadores y en los lugares donde tenga injerencia la dependencia federal, se tendrá infraestructura subterránea de servicios como telefonía, internet, entre otros, pero lo más importante es darle fluidez a la vialidad, que tendrá una duración de entre 25 a 30 años por el concreto que será colocado. (Comunicado)