El Teqroo declaró fundados los agravios presentados por Leobardo Rojas López por supuestas fallas técnicas que impidió hacerlo en tres ocasiones consecutivas

RAIMON ROSADO

CANCÚN.- Tras el fallo del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), con el que invalida, por recurrentes omisiones del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la conformación de su actual Consejo Estatal, el secretario general a nivel local del Sol Azteca, Rafael Esquivel Lemus, dijo que con base en los plazos previstos en las respectivas convocatorias, será en 10 o 12 días más cuando estas se emitan para una nueva elección.
Acompañado durante un desayuno navideño por miembros de la dirigencia estetal perredista, Rafael Esquivel detalló que tendrán un plazo inicial de cinco días hábiles a partir de la notificación emitida por el TEQROO y cinco días más para efectuar la junta para elegir al nuevo Consejo.
Dijo que ya sea mediante planilla única o planillas de contienda, los 49 miembros del Consejo Estatal del PRD, elegirán a su próxima mesa directiva y comité Ejecutivo.
En lo que respecta al camino que el PRD seguirá de cara a las elecciones del 2021, recalcó que al ser una dinámica que siguen desde el nivel nacional, contenderán en alianzas, con la intención de encabezar las candidaturas en José Marín Morelos, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y eventualmente, Lázaro Cárdenas, a la par de revisar sus posibilidades en Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, al ser inminente su coalición con el PAN e ir avanzando en pláticas con el PRI, para ir en suma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí