Convocan a marcha contra maltrato animal

0
41

Organizada por el refugio Cachorrilandia, partirá a las 4 de la tarde del Centro de Control y Bienestar Animal, en la Región 99, con rumbo a la Fiscalía General del Estado

REDACCIÓN

CANCÚN.- La asociación Cachorrilandia, que da refugio a perritas callejeras , lactantes y cachorros, convocó en sus redes sociales a una manifestación con el fin de que se apliquen las leyes contra el abuso y maltrato animal el próximo domingo 3 de abril, a partir de las 4 de la tarde.

La organización hizo un llamado a asociaciones civiles, grupos privados, médicos veterinarios, medios de comunicación y la ciudadanía en general a participar en esta actividad, cuyo punto de salida será en el Centro de Control y Bienestar Animal, ubicado en la avenida Nichupté en la región 99, y concluirá en la Fiscalía General del Estado, ubicada en la intersección de las avenidas Xcaret y Kabah.

“La ley existe, es momento de que se aplique, no queremos mas maltrato, ni violencia contra los animales en Quintana Roo”, indicó Cachorrilandia, que enlistó en su publicación una serie de nombres de perros que murieron víctimas del maltrato, para quienes pidieron justicia:

Salmón: muerte lenta por falta de alimentación, vivió tortura.

Thor: muerte lenta por falta de alimentación, vivió tortura.

Chata: vivió dando crías, cuando no sirvió más la echaron a la calle con desnutrición total y herida infectada.

Dulce: quemada con ácido en su rostro.

Samara: vivió tortura, con 20 días de nacida le cercenaron el 50% de una pierna.

Abuelo: muerte por violación.

Kiara: murió bajo tortura, víctima de un demente que la golpeó con una piedra hasta arrebatarle la vida.

“Y tantos más que han sufrido maltrato por años y han perdido la vida y muchos más que aún luchan escondidos en patios sin comida ni agua. Amarrados sin techo alguno., En azoteas a pleno sol, violados diariamente. ¡Hoy Quintana Roo dice basta! ¡Exigimos al gobierno que actúe!”.