Iniciará este miércoles; al menos 13 temas serán atendidos por la XV Legislatura; reconoce INEGI acciones del Congreso de Quintana Roo en materia de transparencia

 

REDACCIÓN CHETUMAL.- La Diputación Permanente del Congreso del Estado convocó a los integrantes de la XV Legislatura a un periodo extraordinario de sesiones a realizarse el 26 de junio.

La convocatoria contempla los dictámenes en materia de protección y bienestar animal, de transporte urbano de Isla Mujeres, reformas a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, a la Ley de Protección y Fomento Apícola, reformas al Código Civil y reformas a la Ley para Prevenir y Erradicar la Violencia entre Estudiantes.

También se prevé abordar reformas en materia de protección civil escolar, reformas a la nueva Ley Orgánica del Poder Legislativo, a la Ley de Movilidad, así como reformas relacionadas con el derecho de saneamiento ambiental en los municipios de Lázaro Cárdenas y Solidaridad.

 

Además, se ha contemplado un dictamen para atender el rezago legislativo de las comisiones ordinarias de la XV Legislatura, con la finalidad de no dejar ningún tema pendiente para la próxima legislatura.

Por otra parte, se informó que El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) entregó la constancia con la cual reconoce al Congreso del Estado de Quintana Roo como el primer parlamento en entregar a nivel nacional, por segunda ocasión consecutiva, la información en materia de transparencia que forma parte del censo gubernamental 2019 que se lleva a cabo en el país.

El diputado Eduardo Martínez Arcila dijo que este reconocimiento “es una muestra más del compromiso que asumió el Congreso con el objetivo de transparentar todas sus acciones, de abrir todo el trabajo legislativo, no solamente de palabra, sino que se hicieron modificaciones legales para garantizar que todo el trabajo que hagan los diputados sea público, sea transmitido, sea acreditado ante la sociedad”.