Convocan a ciudadanos a integrar Plan Municipal de Desarrollo

0
6

REDACCIÓN

CANCÚN.- El gobierno de Benito Juárez instaló el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) 2021-2024, integrado por funcionarios municipales y representantes de la sociedad civil que participarán en la formulación, desarrollo, seguimiento y evaluación del Plan Municipal de Desarrollo (PMD), el documento rector para cumplir a los ciudadanas con acciones que mejoren su calidad de vida.

“En esta nueva administración daremos pasos firmes sobre los cimientos sólidos que juntas y juntos hemos construido, y lo haremos en cuatro ejes que serán la base fundamental de esta segunda etapa: Buen Gobierno, Prosperidad Compartida, Medio Ambiente Sostenible y Cancún por la paz”, subrayó la presidenta municipal Mara Lezama.

Al encabezar el protocolo realizado en el Instituto Tecnológico de Cancún, agregó que un plan de desarrollo bien elaborado, que incluya a todas y cada una de las voces en el municipio, es la hoja de ruta para crear las políticas públicas acordes a la realidad de cada sector de la población, ya que además tendrá objetivos claros y métodos específicos para medir el impacto de las metas trazadas.

“En los trabajos de los subcomités sectoriales de cada eje, la ciudadanía puede y debe participar activamente con sus propuestas en cada uno de los temas a desarrollar. Siempre los pondremos a ellos, en el lugar donde se toman las decisiones, para que sea su voz nuestra voz y continúe siendo una alianza ganadora”, afirmó.

Por su parte, el director de Planeación, Sergio de Luna Gallegos, explicó que dicho comité está integrado por funcionarios municipales, autoridades estatales, sociedad civil organizada, iniciativa privada y colegios de profesionistas expertos, que buscan la alineación del PMD con el documento homólogo a nivel nacional. 

Detalló que dentro de sus funciones está el discutir y aprobar continuamente el ejercicio del presupuesto así como el avance de los programas, tarea que estará a cargo de cada subcomité sectorial, junto con el cumplimiento de metas del Plan Municipal de Desarrollo.