Convocan a ‘Besatón Lésbico’ en Mérida

0
32

MÉRIDA.- Integrantes de diversas colectivas se han organizado para realizar el ‘Besatón Lésbico’ durante el Día de la Diversidad Lésbica, el próximo 26 de abril en el Centro Histórico de Mérida, pues aseguran que es una manera de resistir y también de hacerse visibles entre la sociedad yucateca.

A este evento están convocadas mujeres lesbianas y bisexuales de Mérida y de otros puntos de Yucatán.

El año pasado realizaron un evento parecido y nombrado como “Besatón Disidente” y decenas de mujeres asistieron al Monumento a la Patria, en donde en sintonía se besaron delante de todos los transeúntes y de automovilistas que pasaron por la zona.

De acuerdo con integrantes de Igualdad Sustantiva Yucatán, Colectiva Metamorfosis y mujeres autónomas e independientes, el motivo por el que realizan este tipo de eventos es porque a la vez con un acto público, exigen respeto en todos los espacios.

Consideran que a pesar de que hay avances en la sociedad yucateca, aún hay tintes de conservadurismo en muchas personas; también exigen que las mujeres lesbianas reciban mejor trato y no sean discriminadas en espacios laborales o escolares. (Noticaribe)