Convoca Banorte a mexicanos a comprar Banamex

Desagrada a inversionistas de la institución regiomontana: acciones caen 7.2%

MÉXICO.- Grupo Financiero Banorte (GFNorte) convocó a los mexicanos “recuperar” al Banco Nacional de México (Banamex), tras confirmar su intención de participar en el proceso compra de la subsidiaria en el país del estadounidense Citi, pero la noticia no fue bien recibida por los inversionistas, ya que sus acciones se desplomaron 7.20 por ciento al cierre de la jornada.

“Una vez que se difundan las condiciones de la venta de Citibanamex y que se realice un análisis sólidamente sustentado que compruebe que su compra pudiera ser beneficiosa para sus accionistas y para el país, Grupo Financiero Banorte convocaría a ciudadanos, familias y empresarios mexicanos a recuperar al Banco Nacional de México y conformar un campeón mexicano de la banca”, anunció en un comunicado.

La institución regiomontana precisó que, considerando la ausencia actual de información suficiente por parte de Citibanamex, GFNorte aún no ha tomado una decisión respecto a esta eventual operación.

No obstante, en el caso de que las condiciones fueran favorables y decidiera participar en su compra, Banorte buscaría que Citibanamex “quedará en manos de todos los mexicanos”, señaló Carlos Hank González, presidente del Consejo de GFNorte.

“En caso de decidir participar, invitaríamos a todos los empresarios que conforman nuestros consejos regionales y consejos locales en todo el país a sumarse como inversionistas para la recuperación de esta institución histórica de la banca nacional”, añadió.

Sin embargo, los inversionistas del mercado bursátil no recibieron con tanto optimismo la convocatoria de GFNorte, ya que sus acciones terminaron la jornada con una pérdida de 7.20 por ciento, al pasar de 160.93 a 149.98 pesos cada una. (La Razón)