MÉXICO.- La victoria de Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial del domingo 1 de julio pasado, es clara, contundente e inobjetable, aseveró el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Al abanderar a la delegación de deportistas mexicanos que participarán en los 23 Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, el mandatario reconoció a quienes participaron en los comicios, tanto a quienes ganaron como a quienes perdieron, pero que, al final de cuentas, acreditaron la vitalidad de la democracia mexicana.

“En el caso muy particular de la elección de la Presidencia de la República hay claramente un ganador, un virtual ganador que fue reconocido por las demás expresiones políticas y por un servidor como presidente de la República reconocí y reconozco quién obtuvo la victoria clara, contundente e inobjetable”, dijo.

Refrendó su voluntad y disposición para poder iniciar el proceso de transición entre el gobierno saliente y el gobierno entrante una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declare la validez de la elección y entregue la constancia como presidente electo.

“Y creo que eso genera un espacio y proyecta certidumbre hacia el exterior, hacia los mexicanos mismos, que en un proceso cívico, en un proceso de respeto y en un proceso ordenado podamos hacer esta transición”.