CONTROL DE ADUANAS, A LAS FUERZAS ARMADAS

0
4

Decreta AMLO la creación de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), un órgano desconcentrado de Hacienda

 

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó la creación de la Agencia Nacional de Aduanas de México como un organismo desconcentrado de la Secretaría de Hacienda que tendrá autonomía para administrar los puntos de ingreso de mercancías al país.

En un decreto publicado en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF) el miércoles, el mandatario mexicano le quitó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) la responsabilidad del manejo de las aduanas del país.

El cambio administrativo entrará en vigor una vez que se apruebe la propuesta de reforma que envió a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión sobre la Ley Orgánica de la Armada de México, que incluye tareas adicionales como el control de puertos, seguridad y protección marítima.

En su conferencia de prensa matutina, informó que el decreto busca “fortalecer al sistema de aduanas” para seguir limpiándolas y “combatir el contrabando, la introducción de drogas, la corrupción, que viene de lejos, pero estamos ya actuando en eso”.

En la iniciativa enviada al Congreso, el mandatario propuso que la Marina se encargue de “mantener el estado de derecho en las zonas marinas mexicanas, costas y recintos portuarios, se establecieron en otros ordenamientos, pero es necesario ubicarlas también en la ley orgánica que rige a la Secretaría de Marina”.

Además, la Marina ejercerá funciones de Guardia Costera para mejorar las condiciones de seguridad para el desarrollo de las actividades propias de los puertos. (El Sol de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí