Continúa instalación de espectaculares por revocación

0
99

Denuncia PRD violación a la veda electoral, pues únicamente corresponde al INE promover ese ejercicio ciudadano

REDACCIÓN

CANCÚN.- El Partido de la Revolución Democrática documenta la instalación de anuncios espectaculares, lonas y letreros con la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador para promover la consulta de revocación de mandato a lo largo de toda la República, y Quintana Roo no ha sido la excepción.

Son varios los espectaculares que se han instalado en distintos puntos de Cancún, así como en algunos tramos de la carretera federal Cancún-Tulum, con el hashtag #QueSiga y una liga al portal de la asociación civil Que siga la democracia, una organización en apoyo al presidente, en cuyo sitio web ofrecen la libre descarga de los formatos de los espectaculares, así como adaptaciones para bardas, lonas, dípticos y microperforados para vidrios. De igual forma, se proporciona una cuenta bancaria para que quienes así lo consideren puedan hacer aportaciones a la organización.

“Es demasiado el abuso. La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que el único órgano que puede promover la revocación de mandato es el INE, por lo que consideramos que es una burla hacia la ley”, argumentó en días pasados el representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Ángel Ávila.

También el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, anunció que “presentaremos una nueva queja contra Morena porque sigue violando la ley. Nuevamente se burla de todas las y los mexicanos”.

El regidor del PRD en el cabildo de Benito Juárez, Jesús Pool Moo, explicó que el líder estatal de su partido, Leobardo Rojas López, se encuentra coordinando la documentación de los diversos espectaculares instalados en la entidad para robustecer las quejas que la dirigencia nacional del Sol Azteca ha presentado ante las autoridades electorales.