CONTAGIO MASIVO

0
6

Al menos 30 estudiantes poblanos contagiados de COVID-19, de un grupo de 500 que viajaron a Cancún para celebrar el fin  de curso

 

AGENCIAS

 

PUEBLA.- Autoridades estatales de Puebla alertaron de un posible contagio masivo entre cerca de 500 estudiantes de educación media y superior que viajaron a Cancún para celebrar su fin de cursos.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez revelaron que hasta ahora suman 30 jóvenes que dieron positivo, por lo que implementaron un operativo de vigilancia sanitaria.

El funcionario de salud detalló que el viaje de los estudiantes a Cancún fue organizado por diversos institutos de educación media superior de Puebla.

Entre los estudiantes contagiados, sólo una joven presentó una pulmonía severa; sin embargo, horas después fue dada de alta y se encuentra en cuidado domiciliario, agregó.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, señaló que todo el grupo de estudiantes se hospedó en el mismo hotel. Por lo anterior, todos corren el riesgo de estar infectados por Covid-19, ante lo cual pidió que acudan a los servicios de salud a realizarse la prueba gratuita.

Barbosa alertó sobre el riesgo de contagios directos e indirectos que se puedan generar ante el contacto entre las familias. Además, explicó, hay estudiantes que continúan en el viaje por lo que podrían contagiar a más personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí