Consumo de electricidad cae 13.6% por COVID-19

MÉXICO.- La pandemia por el coronavirus tiró hasta en 13.6% el consumo de electricidad en el país, por el freno en los sectores industrial, comercio y servicios, que representan 79 por ciento de los ingresos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que se prevé que la empresa sufra pérdidas de 40 mil millones de pesos, estimaron analistas.

Según datos del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), el consumo de electricidad comenzó una tendencia a la baja durante la semana 14 del año que inició el 30 de marzo y que coincidió con la declaratoria de fase dos de la pandemia sanitaria.

A partir de allí, el consumo fue retrocediendo hasta llegar a una caída de 13.6% en la semana 20 que terminó el 17 de mayo.

Paul Sánchez, director de Ombudsman Energía México, explicó que esta caída se debe al paro de actividades en los sectores comercial, industrial y de servicios, que representan 79% de los ingresos de la CFE, mientras que el sector doméstico aporta 19%, según su informe anual 2019. (Con información de El Heraldo de México)

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario