CONSUMA IEQROO RELEVO DE GAMERO

0
5

Opositores a la designación de Yensunni Martínez como candidata a la presidencia de OPB tendrán cuatro días para presentar su inconformidad

REDACCIÓN

CHETUMAL.- Luego de que la noche del lunes el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobó la designación de Yensunni Martínez Hernández como candidata a la presidencia municipal de Othón P. Blanco en sustitución de Luis Gamero Barranco, quien fue considerado responsable de violencia política, con cinco votos a favor y dos en contra, la consejera presidenta del organismo, Mayra San Román Carrillo, dijo que quienes busquen objetar dicha designación tienen cuatro días como plazo para controvertirla ante la instancia jurisdiccional correspondiente.

Añadió que la alianza Juntos Haremos Historia tiene tres días para retirar toda la propaganda con la imagen y nombre de José Luis Gamero.

Sobre las boletas electorales, con el nombre de Luis Gamero, explicó que la Ley local dispone que no habrá modificación en caso de cancelación de registro o sustitución de uno o más candidatos, si las boletas ya estuvieran impresas, como es el caso. “En todo caso, los votos contarán para los partidos políticos y los candidatos que estuviesen legalmente registrados ante los consejos del Instituto”, aclaró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí