CONSULTAN A MERIDANOS POR PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO

0
6

 

MÉRIDA.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha anunció la consulta ciudadana Planeando la Mérida que Queremos, mediante la cual a través de la Plataforma Decide Mérida buscan impulsar la participación ciudadana en la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

El secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo, mencionó que hasta el próximo 24 de septiembre se podrá participar en las 58 sedes fijas en las que se incluyen todas las Ventanillas Únicas Municipales y el Módulo de Atención Ciudadana ubicado en los bajos del Palacio Municipal.

Agregó que también podrán ingresar al portal Decide Mérida que estará abierto hasta el próximo 30 de septiembre para que la ciudadanía suba sus propuestas sobre desarrollo económico, sustentabilidad, inclusión social, seguridad, infraestructura y servicios y gobernanza y administración. Cada participante puede presentar hasta cinco propuestas.

Las iniciativas recibidas serán validadas del 11 al 15 de octubre a través de mesas ciudadanas virtuales, donde también podrá participar la ciudadanía, para posteriormente ser integradas al Plan Municipal de Desarrollo que sería aprobado por el cabildo meridano.

Destacó que Mérida es la segunda ciudad a nivel nacional que puso en operación este modelo europeo de plataforma participativa mediante el cual en la pasada administración municipal se recibieron mil 141 propuestas ciudadanas. (La Jornada Maya)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí