CONSTRUIRÁN ‘CEMENTERIO MARINO’ EN CAMPECHE

0
6

CAMPECHE.- Andrés Aguilar Heck, presidente del Consejo de Administración de Capillas y Cementerios del Norte, invierte un millón 500 mil pesos en la construcción de un cementerio marino en Campeche para quien quiera que su ser querido sea puesto en el mar y se convierta en un arrecife.

El Cementerio del Mar pretende ser un arrecife artificial dentro de la bahía en las inmediaciones de la ciudad de San Francisco, Campeche, el cual tendrá 1,200 estructuras Reef Ball conmemorativas de tres diferentes tamaños, las cuales se colocarán a una profundidad promedio de 5 metros.

“La colocación de las unidades conmemorativas Reef Ball permitirá realizar un homenaje a gente que encontró en el mar un modo de vida y que, por medio de sus familiares, pretende contribuir a la recuperación y conservación del ecosistema”, dice el proyecto.

El arrecife artificial modificará la topografía del área y proveerá de sustrato nuevo para que especies de plantas y animales puedan colonizarlo, obteniendo refugio contra depredadores, sitios de alimentación y reproducción.

Campeche registró un incremento de 53% en el número de fallecidos en 2020, año en que fue declarada por la Organización Mundial de la Salud la pandemia de Covid-19.

La entidad reportó la muerte de 7,321 personas del 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2020, de acuerdo con la Secretaría de Gobierno y sus Organismo Desconcentrados de Campeche. Durante 2019 hubo sólo 4,767 personas fallecidas. (Forbes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí