Constructores campechanos, excluidos del Tren Maya

CAMPECHE.- El líder del sindicato “Belisario Domínguez”, Janitzio Soto Herrera, está cerrando la oportunidad a mucha gente local para trabajar en el proyecto del Tren Maya, aseguró Rubén Antonio Buenfil, secretario general del Sindicato de la Industria de la Construcción.

“Empezó a meter mucha gente de fuera de Campeche y es algo que perjudica mucho a los trabajadores locales”, dijo. “La CTM y su representación en Campeche se han prestado para que se desplace a los campechanos trayendo gente de fuera”, agregó.

Por lo tanto, el dirigente pidió el Gobierno del Estado llame a los líderes de la CTM para que cumplan el compromiso de contratar a trabajadores locales.

“Considero que tiene que intervenir para que todos tengan la oportunidad de trabajar, pues tienen unidades, maquinaría y están paradas”, argumentó.

“Levantamos la voz porque el Grupo Caerso y el sindicato nacional de la CTM, se llevan millones de pesos y no hay beneficios para los campechanos”, añadió el dirigente. (Desde el balcón)