¿Conservas monedas de 20 pesos? ¡valen miles!

MÉXICO.- Las monedas de 20 pesos son cada vez más raras en las transacciones diarias de los mexicanos, al grado de casi ya no estar presentes en las operaciones monetarias rutinarias.

Por medio de Twitter, Jonathan Heath, gobernador de Banxico, explicó que aunque su valor sigue siendo el mismo que el que viene estampado en su reverso, para los coleccionistas el precio que pagan por conseguir alguna de ellas es mucho mayor que el señalado.

Estas monedas conmemorativas de 20 pesos, de la conocida como familia C, comenzaron a circular desde 1996, con la finalidad de concluir el cambio de unidad monetaria expresada en “Pesos” (antes “Nuevos Pesos”), momento en que se le quitaron tres ceros a nuestra moneda.

Las monedas de 20 pesos de la Familia C suman en total 12, y algunas de ellas son:

  • Octavio Paz, Cambio de Milenio (3 de abril de 2000)
  • Vigésimo Aniversario de la entrega del Premio Nobel de Literatura a Octavio Paz (31 de marzo de 2011)
  • Centenario del Ejército Mexicano (15 de agosto de 2013)
  • 150 Aniversario y 100 Aniversario Luctuoso de Belisario Domínguez (5 de noviembre de 2013)
  • Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz (14 de agosto de 2014)
  • Centenario de la Toma de Zacatecas (5 de septiembre de 2014)
  • Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana (14 de octubre de 2015)

El valor de estas monedas se ha visto incrementado debido a la demanda de los coleccionistas, a su escasa circulación y también al tiempo que ha transcurrido desde la puesta en circulación a nivel nacional. En diversos sitios de venta de productos por internet, como Mercado Libre, se suelen vender y comprar estas monedas a veces incluso en miles de pesos.

Por ejemplo la moneda de 20 pesos conocida como Fuego Nuevo de Año Nuevo tiene un valor en el mercado de 779 pesos, mientras que la del Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz alcanza los 5 mil pesos. (El Heraldo de México)

Un comentario en «¿Conservas monedas de 20 pesos? ¡valen miles!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.