Los coches son considerados como un foco de contagio durante la actual pandemia causada por el COVID-19, debido a su ambiente cerrado, a su capacidad para transportar a varias personas simultáneamente, y al contacto frecuente al que exponen a sus pasajeros con las superficies internas, por lo que es importante reforzar los hábitos de higiene, especialmente si utilizas tu auto de manera frecuente.

A continuación, algunos tips para mantener un espacio libre de COVID-19 en tu auto.

  • Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) recomiendan el lavado de manos antes y después de un viaje en coche. Realiza este proceso con agua y jabón durante 20 segundos. También puedes utilizar gel antibacterial con más del 70 por ciento de alcohol.
  • Repite la desinfección luego de las paradas en gasolineras, casetas, estacionamientos, o si tuviste contacto con parquímetros o servicios de valet parking.
  • Antes de tus recorridos en auto, empaca toallitas desinfectantes sin cloro, productos de limpieza especializados o cuyo contenido en alcohol sea mayor al 70 por ciento, paños de microfibra, cubrebocas desechables y guantes de látex, señala Toyota España. Limpia las superficies de tu carro de forma constante.
  • Viaja acompañado sólo si es estrictamente necesario. De acuerdo con los CDC, el límite recomendado es de dos pasajeros, incluido el conductor, cada uno portando su cubrebocas durante todo el trayecto.
  • Asimismo, el blog especializado Top Gear aconseja que el pasajero se siente en la parte trasera del auto, de modo que se conserve el distanciamiento social, y no debe tocar las superficies a menos que se requiera.
  • Un estudio publicado en Emerging Infectious Diseases encontró un posible vínculo entre el uso del aire acondicionado y una mayor probabilidad de contagio. Ante este descubrimiento, Toyota recomienda que ventiles el carro antes de subirte. Mantén las ventanas y las puertas abiertas durante los minutos previos al viaje.
  • De igual manera, abre las ventanas a lo largo del trayecto para que circule el aire fresco y se disipen las partículas virales. Si las condiciones climatológicas no lo permiten, prende el aire acondicionado sin el modo de recirculación.
  • Cuando llegues a tu destino, hazle una limpieza profunda a tu coche. Ponte guantes desechables y cubrebocas para realizar este procedimiento.
  • Humedece un paño de microfibra con agua y jabón, después pásalo por las superficies duras como el volante, la palanca de cambios, el freno de mano, las manijas, el espejo retrovisor, las viseras, los cinturones de seguridad, el reposabrazos, el tablero, la consola central, los botones de las ventanas y todos los espacios donde hubo contacto, sugiere el Departamento de Salud de Maryland.
  • En cuanto a los asientos, revisa el manual de usuario de tu auto y verifica cuáles son los productos ideales para limpiar la tapicería. Posteriormente, desinfecta el interior del carro con un artículo especial para esta tarea.

Con estas sencillas medidas de prevención, reducirás el riesgo de contagio para ti y tus seres queridos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí