En Sesión de Cabildo solemne, celebran un aniversario más de la fundación de Cancún, en presencia de familias pioneras; temprano, misa y desayuno tradicional

REDACCIÓN

CANCÚN.- Con una sesión solemne de Cabildo, el H, Ayuntamiento Benito Juárez conmemoró el aniversario número 52 de la fundación de Cancún, la noche de este miércoles 20 de abril.

Durante esta III Sesión Solemne se acordó la entrega de la Medalla al Mérito Sigfrido Paz Paredes a Roberto Díaz Abraham, dibujante, pintor y ceramista, escultor del Museo Subacuatico de Arte de Cancún, quien se ha destacado como un ciudadano cancunense preocupado por la promoción de la cultura y el turismo.

La primera regidora, encargada del despacho del Ayuntamiento, Lourdes Cardona Muza, hizo un reconocimiento a todos los pioneros, fundadores y forjadores de Cancún; “más de 50 años de esfuerzo, de sacrificios y seguramente de muchas satisfacciones. Pueden sentirse orgullosos de ser la semilla de este fruto que seguramente ni siquiera se hubieran imaginado que se convertiría en un gigante”.

Actividades matutinas

Desde temprano, autoridades municipales atestiguaron los primeros eventos del día con motivo de la celebración del 52 Aniversario de la Fundación de Cancún.

A las 8:00 horas la Asociación de Pioneros llevó a cabo una misa en la iglesia “Cristo Rey” ubicada frente al Parque de las Palapas, la cual es la primera iglesia construida en Cancún, para agradecer un aniversario más de este polo turístico, que goza de reconocimiento a nivel internacional.

Posteriormente, a partir de las 9:00 de la mañana se realizó el desayuno tradicional con la presencia de una gran parte de los pioneros en este municipio; reunión que se celebró después de dos años de pandemia y en la que se pudieron escuchar historias y anécdotas compartidas por los primeros habitantes de esta ciudad.

Alrededor de las 11:00 horas en el Parque de las Palapas se llevó a cabo la Develación de Murales, en la que se presentaron obras de 18 artistas plásticos, realizadas en la parte baja del escenario del dicho recinto, esto con el fin de fomentar el arte y la cultura local.

Durante este evento las autoridades municipales realizaron un recorrido en el pudieron escuchar la explicación de cada pintor sobre el significado de sus obras, realizadas por hombres y mujeres, jóvenes muralistas locales y nacionales, quienes plasmaron su arte en pinturas al acrílico y aerosoles que representarán la visión plástica de nuestro entorno social.