CONJETURAN SOBRE AUSENCIAS DE KIM JONG-UN

0
3

AGENCIAS

 

SEÚL.- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, comparece en público con menos frecuencia este año, lo que puede estar relacionado con la pandemia mundial de coronavirus, consideró un representante surcoreano del Ministerio de la Unificación.

“El año pasado y este año parece haber una tendencia descendente en las actividades públicas de Kim Jong-un, excepto por su participación en eventos políticos de gran escala, como el Congreso del Partido de los Trabajadores de Corea, en medio de la pandemia de covid-19”, dijo el funcionario a los periodistas bajo condición de anonimato.

Según el representante, Kim Jong-un fue visto por última vez el 7 de mayo en un concierto en Pionyang. El funcionario dijo que es demasiado pronto para determinar las razones de su reciente ausencia de la vida pública, aunque añadió que el Ministerio seguirá de cerca sus comparecencias.

El año pasado, el líder de Corea del Norte no estuvo presente en un acto dedicado al aniversario de su antecesor Kim Il-sung, lo que derivó en la aparición en la Red de las más diversas especulaciones sobre su salud.

Sin embargo, en mayo de 2020 medios norcoreanos difundieron imágenes de Kim Jong-un en Sunchon, donde participó en la ceremonia de celebración del fin de la construcción de una planta de fertilizantes, acabando de esa forma con los rumores sobre su posible fallecimiento tras casi tres semanas  sin aparecer en público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí