Respaldan diputados solicitud de apoyo del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya

REDACCIÓN

CHEUTMAL.- Diputados de la XVI Legislatura se manifestaron en contra de acciones que lesionen la economía de los quintanarroenses, luego de escuchar la solicitud de los representantes de organismos empresariales del municipio de Solidaridad, quienes expresaron su temor ante un aumento en los valores catastrales de ese municipio, pues con ello, se elevaría el pago de otros impuestos como el predial.

Edgar Gasca Arceo, presidente de la Jugocopo, recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido muy claro e insistente en el tema de decir “no” al aumento de impuestos, “en ese sentido, me sumo a esa postura porque estamos del lado de los ciudadanos “.

En reunión de trabajo con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, que preside Lenin Amaro Betancourt, éste planteó la preocupación de los ciudadanos del municipio de Solidaridad. “Vivimos un momento complicado económicamente hablando, tenemos el problema de la inseguridad, la llegada del sargazo con la que se han colapsado algunas playas, y hacer esta modificación a las tablas catastrales es para nosotros disfrazar el aumento al impuesto predial”, dijo.

Solicitó el apoyo a cada uno de los diputados de la XVI Legislatura para no ratificar el aumento en las tablas catastrales, “sería muy grave para la economía de todos los habitantes del municipio de Solidaridad”, reiteró.

La diputada Cristina Torres Gómez aclaró que oficialmente no ha llegado ninguna solicitud a la XVI Legislatura al respecto, y agregó que los argumentos de las autoridades municipales para reevaluar los valores catastrales en Solidaridad, presentan algunas inconsistencias, además de que se trata de uno de los pocos ayuntamientos del estado de Quintana Roo que subsiste con ingresos propios, por lo que no se justifica el aumento en estos valores.

En el mismo tenor, comprometieron su apoyo Lilí Campos Miranda, Atenea Gómez Ricalde, José Luis Guillén López, Carlos Hernández Blanco, José Luis “Chanito” Toledo e Hernán Villatoro Barrios, quien sugirió un encuentro con la presidenta municipal de Solidaridad, con el objetivo de presentar soluciones que no afecten a los ciudadanos y que contribuyan a mantener finanzas sanas en dicho municipio.