CONGRESO DE CAMPECHE APRUEBA LEY PRO VIDA

0
3

 

CAMPECHE.- Diputados de Morena, PAN y PRI, con el apoyo de la minoría que representa el PVEM, Nueva Alianza y los Independientes, se mostraron en contra del aborto al aprobar una reforma para adicionar un párrafo al artículo sexto de la Constitución Política del Estado de Campeche que defiende el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

De acuerdo con el dictamen, el propósito principal de esta iniciativa consiste en establecer en la parte dogmática de la Carta Magna Local el concepto de “persona”, entendiendo que “es todo ser humano desde su concepción hasta su muerte natural”, así como que el Estado le garantizará el pleno goce y ejercicio de sus derechos.

De igual forma, el documento establece que “la protección del derecho a la vida es un derecho universal, que le corresponde a todo ser humano, y por ende es un derecho necesario para poder consolidar todos los demás derechos universales, pues el derecho a la vida significa tener la oportunidad de vivir la propia vida y si no hay vida, no tiene sentido que existan los demás derechos fundamentales”.

Sin embargo, pareciera que para no cargar con el costo electoral y no recibir voto de castigo por parte de los grupos feministas que piden la despenalización del aborto, la sesión ordinaria registró un suceso “extraño”, ya que justo en el momento en el que se leyó la iniciativa se cortó la transmisión en la página del Congreso, y que regresó justo después de haberse aprobado, con 22 votos a favor y 1 en contra. (Página Abierta)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí