Congelan contrataciones, salvo en Fuerzas Armadas, IMSS y embajadas

MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ordenó suspender contrataciones para este año a todas las dependencias, los órganos administrativos desconcentrados y las entidades de la administración pública, lo que incluye instituciones como el Instituto Politécnico Nacional, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la Cofepris, el Conacyt, el INAH y el INBAL, entre otras instancias.

También aplica para los órganos reguladores coordinados en materia de energía, la Oficina de la Presidencia y los Tribunales Agrarios. Las únicas excepciones a esta instrucción serán las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, la Guardia Nacional, las acciones para el programa IMSS-Bienestar, las embajadas y los consulados, advierte el oficio 307-A.-0832, obtenido por Animal Político.

En el gobierno “no podrán formalizar ninguna contratación para la ocupación de plazas presupuestales de carácter permanente, de plazas de carácter eventual y de prestación de servicios profesionales por honorarios con cargo al capítulo de Servicios Personales a partir del 31 de mayo de 2022”, dice el oficio firmado por Víctor Mójica Vilchis, titular Subsecretaría de Egresos, Unidad de Política y Control Presupuestario. El portal preguntó a la Secretaría de Hacienda el motivo de esta decisión, pero no hubo respuesta.(Con información de Animal Político)