CONFIRMAN TRIUNFO DE PEDRO CASTILLO EN PERÚ

0
4

Luego de más de un mes, fue proclamado presidente electo por el tribunal electoral; Keiko Fujimori dice que aceptará fallo, pero seguirá insistiendo en que hubo fraude

 

AGENCIAS

 

LIMA.- El candidato del partido “Perú Libre”, Pedro Castillo, fue declarado el lunes presidente electo de Perú, luego de un mes y medio de que se celebraran los comicios electorales en los que le ganó a la aspirante de derecha Keiko Fujimori.

La exprimera dama de Perú había logrado aplazar el nombramiento oficial de Castillo presentando más de mil impugnaciones contra un supuesto “fraude”, mismo que no pudo constatar con pruebas fidedignas.

Tras declarar que los recursos legales interpuestos por Keiko carecían de fundamentos, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmó los resultados de la votación del pasado domingo 6 de junio.

En dicha jornada electoral, el candidato de izquierda apenas logró conquistar el Ejecutivo de Perú con una ventaja de 44 mil 263 sufragios, obteniendo con ello 50.12% de los votos considerados como válidos.

Después de ser declarado presidente electo, Pedro Castillo hizo un llamado a sus “contenedores políticos” y a la lideresa de “Fuerza Popular” a no “poner más obstáculos para sacar adelante a este país”. Aunado a ello, invitó a sus adversarios políticos, incluyendo a Keiko Fujimori, a que haya mayor acercamiento en beneficio de Perú.

“Hoy anuncio que cumpliendo mis compromisos asumidos con todos los peruanos… voy a reconocer los resultados, porque es lo que manda la ley y la Constitución que he jurado defender”, afirmó, por su parte, Fujimori durante una presentación ante la prensa.

La candidata remarcó que aceptará la proclamación oficial a pesar de que, según su opinión, esta es “ilegítima” porque han “descubierto algo que ya es inobjetable: Perú Libre nos ha robado miles de votos el día de la elección”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí