Confirman identidad de 8 cadáveres hallados en fosa

REDACCIÓN

CANCÚN.- Las pruebas de ADN confirmaron la identidad del empresario Federico Luna como una de los cuerpos encontrados en fosas clandestinas tras la detención de 11 presuntos integrantes el Cártel de Jalisco Nueva Generación, en días pasados, en las inmediaciones del fraccionamiento Paraíso Maya, dio a conocer el vicefiscal de investigación especializada de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, Carlos Maya Girón.

En total, fueron identificados ocho de los 11 cuerpos encontrados, dijo al portal Noticaribe. “Algunos tenían fichas de desaparecido, otros estamos en proceso también de identificarlos y son desaparecidos en Quintana Roo”, confirmó.

Con respecto al cadáver del empresario Federico Luna, señaló que la fiscalía ya debió haber notificado de manera oficial a los familiares; “se hicieron las pruebas de ADN y a través de eso fue que corroboramos esa situación, se le tiene que haber notificado ya de manera oficial a ellos (familiares) para que hagan la reclamación de los restos, el ADN es una prueba irrefutable y hubieron otras cuestiones ahí que se compararon y que ellos mismos nos proporcionaron, pero fue eso más que nada la prueba de ADN”, aseguró.

Mencionó que están en proceso de que se resuelva la situación jurídica de las 11 personas detenidas, en virtud de que solicitaron la duplicidad del término por lo que será hasta el próximo viernes cuando se conozca si el juez de control los vincula o no a proceso. (Con información de Noticaribe)