Refrenda WTTC confianza en el nivel de los protocolos sanitarios de Quintana Roo; asistirán 600 delegados de más de 70 países y más de 30 mil participarán de manera remota

AGENCIAS

CANCÚN.- La presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara Manzo, confirmó la realización de la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo en Cancún, del 25 al 27 de abril y refrendó la confianza en ese destino turístico y en el nivel de sus protocolos sanitarios.

Guevara Manzo resaltó que Quintana Roo fue uno de los primeros 260 países en adoptar los lineamientos del WTTC y recibir el distintivo Safe Travel de este organismo y dijo que es tal la confianza que existe en Cancún, que se ha confirmado la asistencia a la Cumbre, de más de 200 líderes mundiales de la iniciativa privada y gobiernos, al evento.

Detalló que a la cumbre asistirán CEO de la hotelería como Hilton; navieras como Carnival Corporation; Internova, que moviliza a 40 mil agentes de viaje; ministros de Turismo de España, de Grecia y Arabia Saudita, éste último, “que ve a Cancún como referencia y viene a intercambiar conocimiento”, dijo la ejecutiva, en conferencia de prensa, en compañía del gobernador, Carlos Joaquín.

Con el lema “Uniendo al mundo para la recuperación”, la Cumbre tendrá como sede hotel Moon Palace y contará con la asistencia de 600 delegados de más de 70 países, de manera presencial, y más de 30 mil, de manera remota, quienes abordarán temas de sustentabilidad, inclusión, y empoderamiento de la mujer.

De igual forma, Guevara resaltó que desde Cancún se lanzará una declaratoria mundial sobre el empoderamiento de las mujeres.

El evento es equivalente al Foro de Davos, pero en materia de viajes y turismo y reunirá a los expertos de la industria en la búsqueda de un balance entre cuidar la salud pública y reducir el impacto económico y social “sin precedente” que ha provocado la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí