Confirman bioseries de María Félix y Pedro Infante

0
0

En sociedad con Univisión, Televisa invertirá en más de 50 títulos originales y seis mil horas de contenido para 2022

AGENCIAS

MÉXICO.- Las historias clásicas y los personajes emblemáticos serán la nueva apuesta de Televisa, que presentó su catálogo de contenidos para el próximo año, donde destacó la confirmación de proyectos inspirados en María Félix, mejor conocida como La Doña, y Pedro Infante.

La televisora está interesada en impulsar su servicio de streaming bajo demanda, es decir, que requiere un pago para obtener contenido exclusivo, por ello se unirán con la cadena Univisión para  invertir en más de 50 títulos originales y seis mil horas de contenido.

«Sabemos que crear contenido en español conlleva la responsabilidad de ser un reflejo de nuestra identidad y diversidad cultural en la pantalla y lo haremos en conjunto con nuestros mejores creadores”, dijo Rafael Urbina, de Univisión.

Además también se habló de la adaptación de la obra «Las Travesuras de la Niña Mala», escrita por el Premio Nobel Mario Vargas Llosa. En 2012 se había anunciado una serie con este nombre bajo la dirección de Diego Luna. 

«Pinches Momias» fue otro de los títulos confirmados, esta es una producción de Santiago Limón y se centra en las momias de Guanajuato; mientras que «Mujer del Diablo» es una serie creada por Leonardo Padrón.

La plataforma de streaming que estará disponible en Latinoamérica y Estados Unidos el siguiente año, tendrá una opción gratuita que se alimentará de la videoteca de Televisa, con 100 canales lineales y 30 mil horas de contenido, muy al estilo del actual Blim TV.

La televisora además anunció la llegada de nuevos proyectos como el «Canal Derbez», donde el actor y productor Eugenio Derbez producirá y reproducirá contenido en español.