REDACCIÓN

CHETUMAL.- El Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) en sesión pública no presencial, confirmó por unanimidad de votos la resolución del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), a través de la cual determinó la perdida de registro del Partido Encuentro Social Quintana Roo (Pesqroo).

Dicho partio interpuso el Recurso de Apelación RAP/002/2021, a través del cual pretendía que se revoque la resolución impugnada a efecto de que el Ieqroo emita una nueva en donde se confirme su registro como partido.

Al respecto, por unanimidad de votos, el Pleno determinó declarar como improcedentes cada uno de los cinco agravios presentados, al constatar que las actuaciones realizadas por la autoridad administrativa electoral fueron llevadas a cabo con apego a la legalidad.

Respecto al requisito previsto en el artículo 10, numeral 2, inciso c), de la Ley de Partidos, se concluye que el Pesqroo no lo acreditó porque tuvo un número total de militantes en la entidad inferior al 0.26% del padrón electoral que se utilizó en la elección local ordinaria inmediata anterior del 2 de junio de 2019.

Con ello, incumplió uno de los requisitos para su registro local, previsto en el artículo 25 de la Ley de Partidos; es decir, mantener el mínimo de militantes requeridos en las leyes respectivas para su constitución y registro.

Por su parte, la representación del Pesqroo anunció que recurrirá a la Sala Regional del TEPJF con sede en Xalapa, Veracruz, para tratar de recuperar su registro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí