Desecha Tribunal apelación del director de Protección Civil de IM; fallo a favor de Atenea Gómez Ricalde sienta precedente

REDACCIÓN

 

CHETUMAL.– El Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) en Sesión Pública No Presencial resolvió el primer caso de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, sentando un importante precedente en Quintana Roo, afirmó la Magistrada ponente de este asunto, Claudia Carrillo Gasca.

Destacó que, en este caso, la víctima es la ciudadana Teresa Atenea Gómez Ricalde, en su calidad de entonces candidata a Diputada Local postulada por la coalición “Orden y Desarrollo por Quintana Roo” conformada por los partidos políticos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Encuentro Social Quintana Roo. La víctima denunció a Merced Ortiz Maya, servidor público del Municipio de Isla Mujeres, Quintana Roo.

Así, desechó el Recurso de Apelación presentado por Ortiz Maya en contra de la resolución que emitiera el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, en el cual se le consideró como uno de los responsables de haber actuado con acciones tendentes a provocar Violencia Política de Género en contra de la entonces candidata, en el Proceso Electoral Local 2018-2019.

El Pleno del Teqroo aprobó por unanimidad confirmar la resolución del Ieqroo y dar vista a la Fiscalía General del Estado para que dé seguimiento a la carpeta de investigación que abriera en dicho asunto y de acuerdo a derecho resuelva lo que corresponda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí