CONFIRMA TEPJF SANCIÓN A MAURICIO VILA

0
14

MÉRIDA.- La Sala Regional en Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó que el gobernador Mauricio Vila Dosal debe ser sancionado por difundir propaganda gubernamental con promoción personalizada y el uso indebido de recursos públicos.

Adin de León Vázquez, magistrado de la sala regional, manifestó en la sesión, que contrario a los argumentos del gobernador con los que pretendía evitar la sanción, las publicaciones que hizo en plena campaña electoral no eran imparciales, sino que se destacaba logros de su gobierno en período de campaña.

Entre los asuntos que se desahogaron el viernes en la sesión de la Sala Regional se discutió y votó este recurso que promovió el gobernador, a fin de impugnar la sentencia del TEEY en el procedimiento especial sancionador emitido por ocho publicaciones en las que se declaró la existencia de propaganda gubernamental, personalizada y uso indebido de recursos públicos, y por eso se dio vista al Congreso del Estado para que determinara la sanción respectiva.

En el Congreso del Estado se mantiene en suspenso esta orden del TEEY porque, al empezar a analizarla en su Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, se consideró que no estaba firme, dado que  la Consejería Jurídica informó que se habían inconformado ante la Sala Regional y esperaban el fallo de esta instancia. (Diario de Yucatán)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí