CONFIRMA OPS VARIANTE ‘DELTA’ EN QUINTANA ROO

0
8

Alerta la organización por el aumento de casos de COVID-19 en esta entidad, Baja California, BCS y la CDMX

 

AGENCIAS

 

MÉXICO.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió del aumento de casos de COVID-19 en México, si bien están lejos de los números registrados en el peor momento de la pandemia, especialmente en Quintana Roo, Baja California, Baja California Sur y CDMX, donde se han detectado más de 15 variantes del virus, entre ellas Alfa, Beta, Gama y Delta, de acuerdo con Jairo Méndez Rico, asesor en Enfermedades Virales Emergentes del organismo.

En lo que respecta a Quintana Roo, los datos de la OPS registran seis casos de la variante Delta.

Por ello, el director del Departamento de Emergencias en Salud de la OPS, Ciro Ugarte, insistió en que las autoridades deben preparar los sistemas de salud y aplicar pruebas para evitar una tercera ola.

La organización subrayó el riesgo de un aumento de los contagios de COVID-19 en América debido a las vacaciones de verano en el norte, la temporada de huracanes y el impacto de la gripe en el invierno austral.

Otras entidades donde se han detectado casos de la variante Delta son la Ciudad de México (117), Estado de México (27), Baja California (26), Sinaloa (26), Yucatán (8), Jalisco (2) y Nuevo León (2).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí