CHETUMAL.- El partido local Confianza por Quintana Roo se alista con miras al próximo proceso electoral, al integrar su Consejo Político Estatal y las 30 comisiones internas que lo conformarán.

Alfredo Caamal Huchín, dirigente del partido, detalló que los “estatutos indican que los miembros del Consejo Político Estatal durarán tres años en su cargo. Los comités municipales también tendrán 30 comisiones”.

Afirma que ellos son “soldados y aliados de Quintana Roo”, y que su interés supremo es el bienestar para todos los quintanarroenses.

Caamal Huchín comentó que la primera base del partido contempla a entre 600 y 800 personas. Y que el número de afiliados con el que surgió es de 16 mil 486 afiliados, y que hay más gente interesada en adherirse.

“Hay demanda, pero queremos decirle a la gente que pronto podrá afiliarse al partido. Pronto continuaremos con las afiliaciones. Agradecemos el interés de la gente”.

Sobre cómo elegirán a estas 600 u 800 personas que serán la base, Caamal Huchin señala que será a partir de escuchar las voces de sus afiliados, buscando el bien de los quintanarroenses.

A la pregunta de cómo se ven en el siguiente proceso electoral, luego del crecimiento de Morena y que los demás partidos van a la baja, el dirigente considera que hay “una tierra fértil en Quintana Roo democrático que surgió a partir del cambio”.