Aunque días antes había dicho que se mantendría en Morena, oficializó su renuncia este lunes, tras ser ungido candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura

REDACCIÓN

MÉXICO.- Como lo anticipó el pasado sábado, tras ser nombrado candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Quintana Roo, José Luis Pech Várguez presentó este lunes su renuncia a la militancia en Morena, partido por el que aún es senador.

En un escueto documento dirigido al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, solicitó que fuera cancelada su afiliación al partido guinda; argumentó que “no estaba de acuerdo” con que el Partido Verde “se haya adueñado de las decisiones que corresponden a la militancia de Morena y a la ciudadanía quintanarroense”.

Cabe recordar que el pasado viernes el legislador aún afirmaba que se mantendría en Morena, por lo que aceptaría la candidatura de MC como candidato externo. “Seguiré en Morena hasta que Morena quiera, yo no voy a renunciar”, dijo durante una entrevista con Radio Fórmula, durante la cual enfatizó que compartía los principios del partido y avala el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Actualmente, José Luis Pech es secretario de las comisiones de Ciencia y Tecnología y Relaciones Exteriores, Europa, en la Cámara de Senadores. Además, es integrante de las comisiones de Hacienda y Crédito Público, Turismo y Salud. Fue candidato a la gubernatura de Quintana Roo por Morena en 2016 y delegado en la entidad hasta 2018.

En entrevista radiofónica, Pech informó que el 4 de marzo pedirá licencia al Senado de la República. Su curul será ocupada por el expanista Rogelio Márquez Valdivia.

Por otra parte, la Dirección de Partidos Políticos del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) informó que este martes 22 de febrero a las 6:00 de la tarde se llevará a cabo el registro de Pech Várguez como candidato de MC a la gubernatura del Estado.