Concluye INE Q. Roo Proceso Electoral Local

REDACCIÓN

CHETUMAL.-  El Consejo Local del INE en Quintana Roo celebró la última sesión ordinaria e informó el cumplimiento en la organización y desarrollo, así como de la conclusión de etapas, actos y actividades trascendentales del Proceso Electoral 2021-2022.

El organismo recordó en un comunicado que con fundamento en el artículo 7, numeral 1, del Reglamento de Elecciones del INE, el 30 de septiembre de 2021 se instaló el Consejo Local en Quintana Roo, contando con la representación de seis partidos con registro nacional, las y los Consejeros Electorales, el Secretario y la Consejera Presidenta. Desde su instalación, incluyendo la sesión final de este jueves 30 de junio, el Consejo Local celebró 11 sesiones.

Mencionó que la coordinación y colaboración con el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) asumió el propósito esencial de concertar la actuación de ambas autoridades dentro de sus respectivos ámbitos de competencia, para ofrecer a la ciudadanía “un esfuerzo conjunto que eleve la calidad y eficacia de la democracia electoral en el país”.