La posibilidad de que los clubes de la Liga MX vuelvan a la Copa Libertadores dependerá de las negociaciones a nivel confederación

MÉXICO.- El presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani se refirió a las posibilidades de que los clubes de la Liga MX vuelvan a la Copa Libertadores. El máximo responsable del organismo que rige el balompié de la región aclaró que el regreso de los equipos mexicanos a la competencia sudamericana pasara por las confederaciones y no por las ligas.

Montagliani manifestó que están enfocados en incrementar el nivel de la ‘Concachampions’ y recalcó que la participación de los clubes aztecas en un torneo de Conmebol dependerá de las negociaciones entre confederaciones.

“Para mí cuando se hablan de competiciones entre clubes, yo no voy a hablar con los clubes, son discusiones a nivel confederación. Que un club o una liga hable con una confederación, para mí no es correcto y nosotros estamos enfocados en nuestra Liga de Campeones”, expresó.

Por otro lado, al respecto de la inminente fusión entre la Liga MX y la MLS, el presidente de la Concacaf reconoció que existen posibilidades de que se unan ambas competencias y aseguró que esa nueva liga no representa una amenaza para los intereses de la región.

“La Liga de Campeones es la única competición puede clasificar al Mundial de Clubes. Para nosotros no es una amenaza (fusión), es un tema que va a tener una posibilidad en el futuro, nosotros ya estamos en la mesa hablando con las ligas”, comentó. (ESPN)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí